Estimular en niños y niñas hábitos de integración social y de convivencia grupal, de solidaridad, cooperación, cuidado y amistad, de respeto a sí mismo y a los demás y de conservación y cuidado del medio ambiente.
Desarrollar su capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje.
Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social.
Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura.
Favorecer la formación corporal y motriz a través de la educación física.
Propiciar la participación de las familias en el cuidado y la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo.
Atender a las desigualdades educativas de origen social y familiar para favorecer una integración plena de todos los niños en el sistema educativo.
Prevenir y atender necesidades especiales y dificultades de aprendizaje.
Actuar con independencia en la ejecución de actividades básicas de higiene, limpieza, alimentación, orden y seguridad.
Reconocerse como una persona valiosa, segura e importante, distinta a los demás y orientada al fortalecimiento de su autoestima.
Demostrar actitudes positivas hacia su entorno familiar, escolar y hacia su comunidad; practicando normas de convivencia, cooperación y solidaridad y respetando las diferencias culturales, sociales y físicas.
Practicar valores como responsabilidad, respeto, honradez, sinceridad, que ayuden al desarrollo de una formación integral.
Tomar conciencia de su propio cuerpo como una unidad bio-psico-social.
Demostrar destreza motriz en el control de su cuerpo, en sus movimientos gruesos y finos en las actividades que realiza.
Utilizar diversas formas de expresión para manifestar sus experiencias demostrando satisfacción y creatividad y respondiendo a sus intereses.
Descubrir, valorar y utilizar la lengua escrita y oral como un instrumento de comunicación, información y disfrute.
Establecer y utilizar relaciones lógico matemáticas en situaciones de su vida cotidiana para resolver problemas.
Iniciarse el aprendizaje del idioma inglés utilizando vocabulario básico y desarrollando su expresión oral.
Emplear estrategias cognitivas de exploración y descubrimiento, utilizando sus sentidos, que le permitan planificar sus actividades y construir aprendizajes significativos.
Descubrir la presencia amorosa de Dios, mostrando actos de respeto a sí mismo, al prójimo y a la naturaleza.
INSTITUTO SAN VICENTE PALLOTTI
NIVEL INICIAL
PRE HORA
8:00 a 8:55 hs.
HORARIO
8:55 a 16:20 hs.
NIVEL PRIMARIO
PRE HORA
7:30 a 8:00 hs.
HORARIO
8:00 a 16:25 Hs.
administración
lunes a viernes
8:00 a 12:30 hs.
13:15 a 16:00 hs.
administracion
administracion@isvpallotti.edu.ar
secretaría pedagógica
secretaria@isvpallotti.edu.ar
tELÉFONOS DE CONTACTO
+54 9 11 2854-5216
+54 9 11 5961-7959
Todos los derechos reservados – © InterAcción.ar