Saltar al contenido
1---Home---Slider-1-REV-2-1300x800
1---Home---Slider-2-REV-2-1300x800
1---Home---Slider-3-REV-2-1300x800
previous arrow
next arrow

Estimular en niños y niñas hábitos de integración social y de convivencia grupal, de solidaridad, cooperación, cuidado y amistad, de respeto a sí mismo y a los demás y de conservación y cuidado del medio ambiente.

Desarrollar su capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje.

Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social.

Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura.

Favorecer la formación corporal y motriz a través de la educación física.

Propiciar la participación de las familias en el cuidado y la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo.

Atender a las desigualdades educativas de origen social y familiar para favorecer una integración plena de todos los niños en el sistema educativo.

Prevenir y atender necesidades especiales y dificultades de aprendizaje.

Actuar con independencia en la ejecución de actividades básicas de higiene, limpieza, alimentación, orden y seguridad.

Reconocerse como una persona valiosa, segura e importante, distinta a los demás y orientada al fortalecimiento de su autoestima.

Demostrar actitudes positivas hacia su entorno familiar, escolar y hacia su comunidad; practicando normas de convivencia, cooperación y solidaridad y respetando las diferencias culturales, sociales y físicas.

Practicar valores como responsabilidad, respeto, honradez, sinceridad, que ayuden al desarrollo de una formación integral.

Tomar conciencia de su propio cuerpo como una unidad bio-psico-social.

Demostrar destreza motriz en el control de su cuerpo, en sus movimientos gruesos y finos en las actividades que realiza.

Utilizar diversas formas de expresión para manifestar sus experiencias demostrando satisfacción y creatividad y respondiendo a sus intereses.

Descubrir, valorar y utilizar la lengua escrita y oral como un instrumento de comunicación, información y disfrute.

Establecer y utilizar relaciones lógico matemáticas en situaciones de su vida cotidiana para resolver problemas.

Iniciarse el aprendizaje del idioma inglés utilizando vocabulario básico y desarrollando su expresión oral.

Emplear estrategias cognitivas de exploración y descubrimiento, utilizando sus sentidos, que le permitan planificar sus actividades y construir aprendizajes significativos.

Descubrir la presencia amorosa de Dios, mostrando actos de respeto a sí mismo, al prójimo y a la naturaleza.

1---Home---Slider-3-REV-2-1300x800
1---Home---Slider-3-REV-2-1300x800
1---Home---Slider-3-REV-2-1300x800
1---Home---Slider-3-REV-2-1300x800
Slider-Inicial-1100x800-07
Slider-Inicial-1100x800-08
Slider-Inicial-1100x800-09
Slider-Inicial-1100x800-10
Slider-Inicial-1100x800-11
Slider-Inicial-1100x800-12
previous arrow
next arrow
1---Home---Slider-3-REV-2-1300x800
1---Home---Slider-3-REV-2-1300x800
1---Home---Slider-3-REV-2-1300x800
1---Home---Slider-3-REV-2-1300x800
Slider-Inicial-1100x800-07
Slider-Inicial-1100x800-08
Slider-Inicial-1100x800-09
Slider-Inicial-1100x800-10
Slider-Inicial-1100x800-11
Slider-Inicial-1100x800-12
previous arrow
next arrow

Para más información podés comunicarte con nosotros